jueves, 11 de junio de 2009

BIZCOCHO DE NARANJA Y JENGIBRE (TH)



INGREDIENTES:

- 250 grs. de azúcar
- 1 naranja entera de zumo sin pelar
- 3 huevos
- 100 grs de aceite de girasol o 100 grs
de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yogur natural
- 250 grs. de harina
- 1 sobre de levadura royal (yo del lidl)
- un pellizco de sal.
- 1 trozo de jengibre (como una nuez)
cosecha propia.

ELABORACIÓN:

* Ponga el vaso el azúcar y el jengibre y pulverice 5 seg a vel progresiva 5-10, después  añada la naranja troceada, y los huevos. Tape, cierre y programe 3 min, 37º, vel 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.
* Añadir la mantequilla derretida o el aceite de girasol  junto con el yogurt natural y mezclar 5 segundos a vel. 3.
* Seguidamente, incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo 15 segundos en vel 2 1/2. Termine de envolver con la espátula.
* Por último, engrase un molde de cake con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde), espolvoree la superficie con azúcar en grano para formar una costra, e introduzca en el horno, precalentado a 180º (yo a 170º con calor abajo y ventilador, 2ª pos. por abajo), durante 30 minutos, aproximadamente. (yo, en total, 50-55 min, hasta que el pincho salió limpio).

Notas: Muy ligero y esponjoso, el toque a jengibre apenas se percibe, quizás muy dulce, se le podría echar menos azúcar. A gustos...

3 comentarios:

  1. ¿Y el aceite? Madre mía, con la explicación de la receta, te has lucido, chaval...

    ResponderEliminar
  2. Pues llevas toda la razón, me salté un paso intermedio. Los líquidos van todos juntos. Edito y arreglo. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar