viernes, 16 de noviembre de 2018

Käsekuchen (Pastel de queso al estilo alemán)



Para un molde de unos 26 cms.


INGREDIENTES:


Masa quebrada:

·         200 grs. de harina de trigo
·         1 c/c de levadura química o polvos de hornear
·         75 grs. de azúcar
·         1 sobre de azúcar vainillada
·         1 huevo
·         100 grs. de mantequilla o margarina sacada del frigorífico en trocitos.

Relleno:

·         4 huevos tamaño M
·         150 grs. de azúcar
·         1 sobre de azúcar vainillada
·         750 grs. de queso quark
·         250 grs. de leche
·         raspadura de la piel de ½ limón
·         zumo de ½ limón
·         1 sobre de Käsekuchen Hilfe o 1 sobre de puding de vainilla.

PREPARACIÓN:

1.       Engrasar un molde. (yo no lo engrasé) y precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170º.

2.       En un bol mezclar todos los ingredientes de la masa quebrada hasta que esté todo bien integrado. (yo usé la pala mezcladora de la kitchenaid, mezclando primero harina, la levadura y la mantequilla hasta que quedo con una textura de arena y después añadí los azúcares y el huevo un poco batido, echándolo poco a poco, hasta que se integró todo)

3.       Coger 2/3 de la masa y extenderlo sobre el fondo del molde, con el tercio restante formar un rulo o cordón que pondremos en las paredes del molde para que nos sea más fácil extenderlo, hasta una altura de unos 3 cms. (la receta pone que ha de pincharse el fondo, a mí se me olvidó y no pasó nada)

4.       Montar las claras a punto de nieve con 1/3 del azúcar y reservar. En un bol mezclar el sobre de Käsekuchen Hilfe con el azúcar restante, el sobre de azúcar vainillado y la leche e ir batiendo hasta que todo se disuelva.

5.       Agregar el resto de ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea (yemas, queso quark, raspadura de limón, zumo de limón)

6.       Por último integrar a esta mezcla las claras montadas a punto de nieve y volcar sobre el molde.

7.       Hornear durante unos 70 minutos en el tercio inferior del horno o hasta que al pinchar con una aguja salga seca.

8.       Cuando termine de hornearse dejar otros 10 minutos con la puerta entreabierta un poquito.

OBSERVACIONES: Encontrar en España el sobre de Käsekuchen Hilfe (significa ayuda para el pastel de queso) de la marca Dr. Oetker es difícil, yo lo traje de Mallorca de una cadena de productos alemanes. Por lo que he leído en sus ingredientes está compuesto básicamente por almidón y aroma. En otras recetas alemanes he visto que utilizan otros sobres para hacer puding de vainilla. Yo creo que es, lo que aquí en España serían, los sobres para los flanes de vainilla, no sé. De todas formas podrían buscarse en Lidl o en Aldi, por si ahí los tuvieran o hacer la receta sin estos polvos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario