sábado, 29 de mayo de 2010

Cake de frutas escarchadas



Ingredientes:

75 g de pasas
300 gr harina
50 g de arándanos deshidratados
1/2 sobre levadura en polvo (7.5 grs)
50 g de uvas pasas
150 grs azúcar en polvo
15cl + 10 cl de ron negro
4 huevos medianos
210 gr mantequilla
10 grs de margarina
200 gr fruta escarchada
2 cucharadas de mermelada de fresa + algunas fresas en almíbar.

Preparación:

1. La víspera: lavé y escurrí las pasas y los arándanos. Puse a macerar en 15 cl de ron.

2. Saqué para que se pusiera a temperatura ambiente la mantequilla y los huevos. Ablandar la mantequilla. Cortar la fruta escarchada en dados de 1 cm. (aunque mejor más pequeña). Tamizar la harina junto con la levadura.

3. Precalenté el horno a 250º. (aunque cuando luego tocó bajarle la temperatura se quedó, según el otro termómetro a 220º).

4. Batir juntos en un cuenco 200 gr de mantequilla y el azúcar, hasta que estén bien mezclados. Luego añadí uno a uno, los huevos batiendo con las varillas. Se va viendo cómo se van incorporando a la mezcla y por último añadí la harina tamizándola de nuevo en 3 veces. Mezclando de arriba a abajo. Cuando la mezcla sea homogénea, añadir las pasas y el ron de maceración. Mezclar de forma envolvente. A continuación en 3 veces añadí la fruta en dados.

5. Untar con un poco de mantequilla mi molde de cake. Verter la masa en él. Meter en el horno y bajar la temperatura, de inmediato a 180. (en mi horno 220, se quedó).

6. Derretir los 10 gr de margarina restante. Cuando se forme sobre el cake una costra, al cabo de 8 a 10 min, hendir a lo largo con un cuchillo mojado en esa mantequilla, lo que hará que el cake se desarrolle uniformemente. Cocer 1 hora y 10 min (yo 10 min + 50 min + 10 min + 6 minutos, fui metiendo un pincho para ver si estaba.)

7. Deje entibiar el cake 10 min, desmoldar y rociar con los 10 cl de ron restantes. Derretir la cobertura de fresa. Esperar 10 min más y untar el cake. Pegar las fresas en almíbar encima. Cuando ya está frío, envolver en papel film.
Se mantiene bien durante 1 o 2 semanas. Está mejor a los 2 días de reposo.

Fuente: Larousse de los postres de PIERRE HERME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario